Granola

La granola es un tipo de muesli casero donde cada uno puede utilizar los ingredientes que más le gusten. En general, contiene una mezcla de nueces u otros frutos secos con copos de avena y miel y se hornea hasta que quede crujiente.

A partir de aquí, le puedes añadir fruta deshidratada, semillas, cambiar la miel por otro endulzante como algún sirope… Es una auténtica golosina rica en grasas saludables (omega 3, 6 y 9).

Esta es mi versión:

ingredientes

  • 1 taza de copos de trigo sarraceno (puedes utilizar copos de avena)
  • 1/2 taza de mijo hinchado
  • 3/4 taza de nueces
  • 1/4 taza de pipas de girasol
  • 1/3 taza de semillas de lino y sésamo negro trituradas
  •  2 cucharadas de miel ecológica
  • 2 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)

preparación

  1. Mezcla en un bol los copos de trigo sarraceno, el mijo, las nueces, las pipas de girasol, las semillas trituradas con la miel y el aceite. Con una cuchara, remueve bien para que la mezcla líquida se reparta por igual.
  2. Reparte la granola sobre una bandeja de horno con de papel de hornear o una lámina de silicona.
  3. Hornea a 150ºC durante unos 20 minutos (función arriba y abajo) y remueve cada 5 minutos la mezcla para repartir bien el calor y evitar que se pegue demasiado.
  4. Déjala enfriar completamente antes de retirarla de la bandeja. Guárdala en un bote cerrado, lo ideal es en un recipiente hermético y a temperatura ambiente. Se aconseja consumir en 15 días.
  5.  Y ya tienes tu granola casera!

curiosidades

* Las semillas de lino y las nueces son ricas en omega 3. Las de sésamo y girasol en omega 6 y 9, con lo que tenemos un equilibrio perfecto para poder absorber correctamente los ácidos grasos esenciales.

 

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