Pudding de chía con melocotón y arándanos

El pudding de chía es un desayuno ideal (rico en omega 3, calcio, magnesio….) si tienes prisa o bien te lo quieres llevar al trabajo. Sólo tienes que organizarte y dejar en remojo toda la noche las semillas de chía con tu bebida vegetal favorita y a la mañana siguiente acompañarlo de lo que más te apetezca. Recomiendo cubrirlo con algo crujiente para favorecer la masticación.

He utilizado melocotón de viña porque lo tenemos de temporada y hay que aprovecharlo. Además, son alcalinizantes, diuréticos y depurativos. Su color anaranjado nos indica que es rico en beta carotenos.

¡¡¡ Receta facilísima y llena de propiedades!!!

INGREDIENTES para 2 raciones:

  • 200 ml de leche de arroz y coco
  • 2 cucharadas soperas de semillas de chía
  • 170 gramos de melocotón maduro de viña
  • 1/2 T de arándanos
  • 50 gramos de agua mineral filtrada
  • 4 nueces de brasil

Preparación:

  1. La noche anterior mezcla las semillas de chía con la leche de arroz y coco (o la que hayas elegido). Hay que mezclarlo bien para que las semillas queden repartidas. Guárdalo tapado en la nevera.
  2. Por la mañana tritura el melocotón con el agua. También puedes prepararlo por la noche y así ya lo tienes a punto para comer.  Si te gusta más dulzón, puedes añadirle sirope de coco u otra melaza. Yo lo prefiero con el dulzor de la propia fruta.
  3. Mezcla de nuevo las semillas de chía y añádelo al melocotón. Cúbrelo con arándanos y nueces de brasil laminadas.

CURIOSIDADES:

* Las semillas de chía no tienen sabor así que podemos realizar un sinfín de pudines a nuestro antojo.

* También se utiliza como sustitutivo del huevo en masas y panes.

* El gel resultante de la hidratación de la semilla se llama mucílago y contribuye a la regulación del tránsito intestinal.

* Los arándanos son antioxidantes gracias a las antocianinas que contiene. También son antiinfecciosas y antiinflamatorias. Muy útiles en caso de cistitis.

* Las nueces de brasil destacan por su elevado contenido en selenio.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *