Pudin de chía y mango

Este es mi desayuno favorito take away. Es muy fácil de preparar, nutritivo y una excelente alternativa al bocadillo. Además, como lo podemos guardar en un tarro de cristal es muy fácil de transportar y sólo nos llevará 5 minutos prepararlo.

INGREDIENTES PARA 2 RACIONES:

  • 200 ml de leche de almendras (puedes utilizar la bebida vegetal que más te guste)
  • 2 cucharadas soperas de semillas de chía
  • Mango al gusto
  • 4 nueces de brasil

PREPARACIÓN:

  1. Mezcla bien la leche vegetal con las dos cucharadas de chía en un vaso y gúardalo toda la noche en la nevera.
  2. Por la mañana, introduce en la batidora, robot de cocina o lo que utilices para batir: la chía con el mango y lo trituras todo hasta que la semilla esté bien triturada. 
  3. Añade por encima las nueces de brasil troceadas y !Bon appétit!

CURIOSIDADES:

* Es importante triturar las semillas de chía para aprovechar bien todas sus propiedades. Si las comemos enteras, sólo ayudamos al tránsito intestinal, pero no absorbemos el omega 3, el calcio, minerales ….

* Si le añades por encima algún fruto seco potenciarás la masticación del pudin. Si sólo lo tragamos, obviamos la primera parte de la digestión que se inicia en la boca. Además, al masticar aumentamos la sensación de saciedad.

* El mango es rico en vitamina A, C, hierro y fibra.

 

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